Comercio y Espectáculos

Los servicios que el área brinda a la ciudadanía pasovejense son los siguientes:

  • Extiende permisos y autorizaciones para la apertura de negocios.
  • Regula con apoyo y conocimiento del reglamento de comercio municipal el buen funcionamiento de las actividades comerciales del municipio.
  • Regulariza las anuencias de todo tipo de negocio que se ubique dentro de nuestro municipio (cobro de cedula de empadronamiento).
  • Coordina el ambulantaje en épocas festivas (feria de la alegría, semana santa, fiestas patronales de la cabecera municipal, etc.), y eventos fuera de fiestas.
  • Se encarga de la recaudación de los impuestos por el ambulantaje, el cobro de las cedulas de empadronamiento, la apertura de negocios, carreras de caballos, discos, bailes, peleas de gallos, circos, entre otros.
  • Gestión de apoyos para el impulso del comercio establecido por parte de gobierno del estado especialmente a quienes se encuentran regularizados con sus pagos correspondientes.
Los trámites principales en esta área son los siguientes:

Apertura de negocios:

Se debe llenar solicitud de apertura con los datos principales del futuro propietario y del tipo y lugar del comercio que desea abrir. Posteriormente se canaliza a sesión solemne para que se autorice y el costo va de acuerdo al tipo de negocio que se pretenda aperturar. Para la respuesta de la solicitud no pasaran mas de 72 horas de días hábiles y este trámite se realiza en su totalidad en el área de comercio y espectáculos. Se llena solicitud y se paga en la misma oficina. Los horarios de servicio es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Pago de cedula de empadronamiento o anuencia comercial municipal:

Se debe presentar la cedula anterior para corroborar los datos originales del propietario y el negocio acompañado de su recibo de pago de esa cedula y el costo va de acuerdo a lo que pagaron anteriormente con un incremento del 10% al pago anterior.  La respuesta o solución del pago y cedula no tardara mas de 48 horas de días hábiles para la firma del tesorero y presidente municipal, los horarios de servicio es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. por horario de tesorería y recibos oficiales, y de igual forma en esta área de comercio y espectáculos se realiza casi de manera total este tramite.