Iglesias

Iglesia de San Miguel Arcangel

Puente Jula

Esta localidad se reconoce a nivel internacional por llevar a cabo en la Iglesia de San Miguel Arcángel ceremonias religiosas de sanación incluyendo la expulsión de seres malignos en personas poseídas (exorcismos).

 

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

2

Paso de Ovejas

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe , tiene sus orígenes en la incursión de jesuitas en el año 1572, en la hacienda de Acázonica, donde comercializaban con el ganado lanar que ellos introdujeron, trasladando sus rebaños de ovejas hasta el Camino Real o Paso de Atliyac, de ahí el nombre que hasta hoy conserva este lugar, pues le llamaban el Paso de las Ovejas o Lugar de las Ovejas.

El día 5 de agosto de 1986 por decreto del Excmo. Don José Guadalupe Padilla Lozano Primer Obispo de Veracruz, es elevada a la dignidad de Santuario Diocesano. La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que se venera en este Santuario.

3

Esta celebración llega aun en día a celebrarse y es hoy precisamente cuando miles de feligreses a la Virgen de Guadalupe llegan al Santuario de Paso de Ovejas a rendirle tributo tal y como lo hicieron sus ante pasados.
Por otra parte cabe señalar que dichos datos fidedignos se encuentran dentro de los libros del Archivo Parroquial de Paso de Ovejas en donde se tiene acceso a los feligreses para que puedan saber los inicios y como se realizo lo que hoy es el Santuario Guadalupano.

Su nombre (requerido)

Su mensaje